Publicado el Deja un comentario

Piel saludable y brillante

Piel saludable y brillante, tomate, limón, centella asiática

¡Claro que es posible! Es posible tener una piel saludable y brillante, sin demasiado maquillaje, más que para mejorar lo que ya se tiene.

La mentalidad de la cultura coreana es prevenir antes que corregir el paso del tiempo. Así es como desde pequeños inician una rutina diaria para lograr una piel saludable y de porcelana como son conocidos.

Con un tono de piel claro y tecnología a su favor, utilizan sus recursos naturales; sus islas están llenos de infinidad de plantas, flores y otros ingredientes que les ayuda a lograr una piel saludable. Algunos de esos ingredientes encontramos extractos de tomate, limón y centella asiática.

Al combinarlos tienen la función y beneficio de remover impurezas desde el interior de la piel, unificar el tono poco a poco, calma las rojeces del rostro e ilumina el cutis.

Ingredientes benéficos

Tomate

Tomate

Un poderoso antioxidante y desintoxicante, tiene una alta concentración de licopeno, que es lo que le da el poder antioxidante; es un astringente natural que ayuda a reducir la producción excesiva de grasa Y controlar los granos de acne y los puntos negros; con sus vitaminas A y C, junto con el licopeno, ayuda a regular el PH de la piel; puede usarse en cabello, manos, rostro

Limón

Limón: Contiene colágeno. Reduce manchas. Astringente y antioxidante.

Acelera la síntesis del colágeno, aclara/devuelve el tono natural de la piel, antioxidante, reduce manchas a causa de la edad y la hiperpigmentación, astringente

El limón tiene un poder energizante y revitalizante, y en la cosmética es utilizada de muchas maneras, ya que su contenido cítrico ayuda a la descomposición de la grasa sebásea, también puede convertirse en un exfoliante natural que aclara zonas oscuras como codos y rodillas, además de ir desvaneciendo manchas.

Centella Asiática

Centella asiática

Protege la piel y provee un efecto suave. Esta planta también es conocida como Gotu Kola, y crece principalmente en Asia Central, aunque también ha sido vista en India, Indonesia, Japón, Sri Lanka, y algunas islas del Pacífico sur.

Sus beneficios están reducir el estrés, antiinflamatorio, propiedades dermatólogicas, entre otras. En la cosmética sus efectos son: anti-edad, mejora el aspecto de la piel incrementando la queratinización epidérmica, estimula el crecimiento de capilares sanguíneos, aumenta la concentración de antioxidanes y colágeno, mejorando la cicatrización, mejora la formación de mucina, el ácido hialurónico y sulfato de condroitina, escenciales para la salud del tejido como piel, cabello, uñas y articular.

Referencias: Mejor con salud, Hola, PNGTree. Dibujo de portada por: Mario Sáenz.

Deja un comentario