Publicado el Deja un comentario

La maravillosa planta llamada Aloe Vera

La hidratación interna y externa es fundamental

El aloe vera es una planta de fácil plantación y cultivo. Es fuerte a las inclemencias del tiempo y soporta bastante bien los terrenos secos.

Beneficios

Tiene tantos beneficios medicinales que hasta son aprovechados en la cosmética, pues se adapta a cualquier tipo de piel.

El aloe vera actúa como un antioxidante, depurativo, digestivo, bactericida, regenerador celular, antiséptico, antiinflamatorio, analgésico, antiviral, inhibidor del dolor, anti-coagulante y estimulador del sistema inmune.

A nivel tópico tiene propiedades hidratantes, calmantes y regenerantes.

El aloe vera puede ser ingerido y aplicado, puede utilizarse de manera natural o procesado.

Por sus propiedades, su uso diario beneficia en la recuperación de la hidratación de la piel y la regeneración celular. Además, es un excelente cicatrizante.

Usos

El aloe vera puede usarse todos los días, y en la actualidad la diversidad de presentaciones en cosmética, nos facilita poder aplicarlo varias veces al día en forma de mist, gel, crema o tissue.

Presentaciones del Aloe Vera

Como parte de la rutina de cuidado de la piel, podemos aplicarla en la doble limpieza, hidratación o como tratamiento intensivo.

Por sus agentes microbianos es una excelente opción en la limpieza de poros, eliminando granitos y células muertas, ayudando a controlar el acné.

Si se usa directamente de la planta, al principio puede parecer irritante, debido a sus propiedades antisépticas, pero a la larga son más los beneficios que aporta.

Cómo cultivar el aloe vera

Gracias a que es una planta que soporta bien las temperaturas medias a altas, podemos tener en nuestra casa una plantita de aloe vera sin mayor esfuerzo, solo debemos sembrarla en una maceta ancha y poco profunda con buen drenaje.

También podemos sembrarla directamente en la tierra en nuestro jardín en un espacio donde reciba suficiente sol durante el día.

Su riego puede ser suficiente 1 vez a la semana, o cuando ella lo demande, mostrando señales en sus hojas o la tierra muy árida.

Podemos aprovechar todos los beneficios que nos brinda la naturaleza

Deja un comentario