Publicado el Deja un comentario

El cuidado de la piel – Paso 2

Cuidado y rutina facial

Limpieza facial

La limpieza es, junto con la hidratación y la protección, la base de la rutina facial de cuidado diario de la belleza coreana. ¿Cómo se van a absorber los productos que apliquemos si el cutis no está limpio?.

Lo más importante de este paso es usar un producto suave, que respete el PH de tu piel.

Nuestra piel necesita el sebo para regular el PH y así poder combatir las bacterias que producen acné.

Es un error usar productos agresivos cuando tenemos la piel grasa, pensando que la sensación de eliminar todo el sebo de la piel es buena.

Si lo eliminamos, las glándulas sebáceas se ponen en funcionamiento para producir el sebo que necesita la piel, y lo que conseguimos es justo lo contrario de lo que queríamos: un exceso de sebo.

Tipos de limpiadores ideales para la piel

Con un buen limpiador en forma de espuma, gel, crema o leche (todo depende de las necesidades de tu piel) conseguirás eliminar la contaminación y células muertas. Ahora tu cutis está preparado para recibir y absorber todo el potencial de las sustancias que vamos a usar a continuación.

Esponjas y accesorios

En el mercado existen accesorios que ayudan a limpiar el rostro sin dañarlo. Nuestro consejo es hacer uso de una esponja que te ayude a dar un suave masaje a la piel de tu rostro y así eliminar todas las impurezas. Recuerda que en este paso el objetivo es purificar tu rostro.

Todo rastro de maquillaje y residuos del primer paso será eliminado en su totalidad y así nuestra piel estará lista para continuar con la rutina de cuidado.

¿Tenías idea que existía este doble proceso? Verás cómo lo incluyes en tu rutina y le creas a tu piel una necesidad diaria.

La doble limpieza
La doble limpieza

Deja un comentario