Publicado el Deja un comentario

El cuidado de la piel – paso 4

Cuidado y rutina facial

TÓNICO

Es muy probable que en el pasado hayas huido del tónico facial porque has oído que reseca mucho la piel.

Esto es debido al abuso del uso de alcohol en sus formulaciones y este reseca la piel.

En la cosmética coreana existen diversos tipos de tónicos, los cuales son especiales para cada tipo de cutis, incluso sin alcohol, que resultan los más indicados para las pieles secas y sensibles.

El tónico es un producto de uso muy extendido en occidente, un paso muy importante que no debemos saltarnos ya que es el encargado de reparar la barrera cutánea, eliminar los restos de limpiador y de preparar la piel para recibir el resto de tratamientos y que estos se absorban mejor.

La rutina coreana tiene un sin fin de productos que dan tratamiento a cada tipo de piel, con el tónico tendremos aliados para minimizar el tamaño de tus poros, regular el exceso de grasa, mantener la piel mate (sin brillo excesivo) y libre de imperfecciones.

¿Cómo debes usarlo?

Normalmente, los tónicos son líquidos claros como el agua. Una forma muy cómoda de aplicar este tipo de tónicos, es con la ayuda de un algodón.

Después de lavarnos la cara, impregnaremos un algodón y aplicaremos mediante suaves golpecitos sobre la piel o movimientos circulares suaves o bien, puedes aplicarlo directamente con tus manos, humedecerlas con el tónico será suficiente y luego podrás esparcirlo por todo tu rostro.

Esto resulta más beneficiosa y agradable cuando nuestro rostro aun está un poco húmedo.

No olvides que estos productos no contienen abrasivos, por lo que puedes utilizarlos en la mañana y en la noche. Nutre tu piel, mímala y regálate la oportunidad de consentirte sin lastimarla.

¡Añade un tónico a tu rutina facial y notarás la diferencia!

Tónico o toner balancea el PH y prepara la piel para los siguientes productos.
Tónico o toner balancea el PH y prepara la piel para los siguientes productos.

Tonifica tu piel con:

Deja un comentario