Publicado el Deja un comentario

El cuidado de la piel- paso 5

Cuidado y rutina facial

Esencias.

Su importancia.

Las esencias son fórmulas concentradas que tienen la hidratación como objetivo principal. Aparte de esto, distintas esencias incluyen ingredientes que pueden ayudar a la firmeza, emparejar y mejorar el tono de tu piel.

La consistencia de las esencias puede variar, pero generalmente son de una textura más acuosa o tipo gel. Esto hace que se pueda absorber con más facilidad, lo que también ayuda a que los productos que apliques después penetren mejor y más profundamente en la piel.

Este producto es más concentrado que un tónico, pero menos pesado que un suero.

El corazón de la rutina facial coreana.

Muchos dicen que es el paso más importante para los coreanos, pues brinda esa hidratación que hará la diferencia, y está enriquecido con numerosos activos que aumenta la elasticidad y le dan firmeza a la piel.

Las esencias preparan la piel para absorber mejor los serums o cremas que se aplican después, recuerda que en pasos anteriores te mencionamos que estamos creando capas con cada uno, preparamos la barrera cutánea para que la piel este tratada y protegida.

Para muchos, la esencia estética se ha convertido en el paso más importante de toda la rutina de belleza debido a que es clave para potenciar el efecto de renovación celular. Además, su papel en el aumento de la firmeza y la elasticidad de la piel es primordial para quienes quieran poseer una piel regenerada y tersa. Ahora, la categoría de las esencias se ha expandido y la línea entre los serum y las esencias es muy delgada.

Hay esencias con textura más tipo gel y serums con texturas más acuosas. Los dos tienen principios activos en alta concentración y apuntan a tratamientos específicos. En general, cualquier tipo de piel puede beneficiarse de sus ventajas. Pero resulta especialmente interesante para aquellas pieles que necesiten un producto que, a la vez que la humecte y proteja, sea capaz de regenerarla.

Por ello creemos que este paso debe ser inamovible de tu rutina de la mañana y de tu rutina de la noche.

Cuidado de la Piel - Paso 5: Esencia - Hidratación Profunda
Esencia – Hidratación Profunda

En resumen podemos decirte que las esencias son importantes para que la piel tenga más hidratación y esté lo más nutrida posible, y permite agregar una capa extra de hidratación en la rutina.

Obtén tus esencias como complemento de los pasos anteriores, veras que obtendrás resultados  en el corto plazo!

Esencias:

Deja un comentario