Publicado el Deja un comentario

El cuidado de la piel – paso 10

Cuidado y rutina facial

Protector solar

Los protectores solares coreanos son una de las claves para entender por qué las orientales poseen esa piel tersa, cuidada y sin manchas que tanto las caracteriza.

Su textura es tan suave y ligera que apenas notarás que lo llevas puesto. Esto hace que sean realmente fáciles de usar a diario, tras la rutina de limpieza e hidratación.

La innovación de la industria cosmética de este extraordinario país oriental también es aplicada a los protectores y bloqueadores solares coreanos, que actualmente ya se alzan como los mejores del mercado. 

El protector solar facial es uno de los imprescindibles de la cosmética coreana y su rutina de 10 pasos.

Por lo general, las cremas solares coreanas suelen ofrecer una protección de amplio espectro que cubre tanto los rayos UVA como los UVB. La razón es simple, ellas detestan ponerse morenas y quieren prevenir la aparición de los signos de la edad como las manchas en la piel (hiperpigmentación) y las arrugas. Además son muy conscientes del riesgo que comporta la exposición al sol que puede acabar provocando daños irreversibles.

Cuidado de la piel | Protector solar | Rutina coreana

DATOS IMPORTANTES A CONSIDERAR. 

  • ¿Qué significa SPF y qué es UVB? SPF (Sun Protection Factor o Factor de Protección Solar, FPS) indica el nivel de protección contra los rayos ultravioletas tipo UVB. Los rayos UVB son las que causan las quemaduras y el bronceado de la piel, afectan en la superfície de la piel o epidermis. El indicador SPF va seguido de un número (15, 25, 30 50) que indica el nivel de protección, a mayor número mayor protección.
  • Para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y evitar las manchas en la piel tienes que usar protectores solares con un PA alto o muy alto (por ejemplo: PA++++)
  • Muchos protectores solares coreanos incorporan hidratantes en su formulación. Al tomar el sol  es normal que la piel se deshidrate, así que este tipo de cremas protectoras son una genial solución.

Aplica tu protector solar 30 minutos antes de salir de casa, así permitirás que la piel absorba el 100% .

Considera también que los dermatólogos sugieren que aún en los dias nublados o estando dentro de tu casa debes utilizar protección solar. 

Cuidado de la piel | Protector solar | Rutina coreana

Deja un comentario