Publicado el Deja un comentario

Protección solar: Cuida tu piel durante el verano

Protección Solar - Verano

Hemos entrado ya en la parte más crítica del verano en nuestro diario vivir, cuando la temperatura y la intensidad de los rayos solares aumenta aún en las horas tempranas del día, por lo que es necesario que protejamos nuestro cuerpo para gozarlo con salud.

Por este aumento de temperatura en el ambiente, buscamos la oportunidad para disfrutar un momento al aire libre, pero en ocasiones nos olvidamos que aún estando en la sombra podemos sufrir quemaduras.

Por la alta contaminación y el desgaste que hemos provocado en la capa de ozono, es muy probable que siempre tengamos quemaduras de sol.

Afortunadamente, existen productos que ayudan a crear una capa protectora para minimizar estos efectos en rostro, cuerpo y cabello.

Lo más importante durante esta época de verano es bloquear los rayos solares para que no tangamos consecuencias a futuro, pero también es muy importante mantener una hidratación y alimentación adecuada.

La hidratación nos ayudará a evitar arrugas prematuras y quemaduras en la dermis. Al hidratarnos prevenimos manchas, sequedad, arrugas, y en casos extremos melanomas (tipo de cancer de piel).

En nuestro caso, que vivimos en un país meramente tropical y con una alta contaminación ambiental, debemos tomar medidas más drásticas para mantener una piel saludable.

Para disfrutar de este verano es muy importante tener en cuenta algunos aspectos:

Limpieza

La doble limpieza debe realizarse diariamente y de preferencia día y noche. Debemos utilizar productos que no irriten la piel y aporten una alta hidratación y ayuden a mantener bajo contro las glánsulas sebáceas, teniendo en cuenta el tipo de piel seca-grasa-mixta

Hidratación

Manener una hidratación adecuada, tanto interna como externa, permite recuperar la humedad perdida por la contaminación, sudor, grasa, etc. Debemos utilizar productos que nos devuelvan los emolientes perdidos por causas externas.

Vestimenta

En nuestro clima tropical debemos optar por telas ligeras que permitan la respiración y transpiración del cuerpo, con lo que evitaremos la propagación de hongos, heridas o alergias en la piel. Los colores claros son la mejor opción en esta época de verano.

Alimentación

Con el aumento de la temperatura del verano, debemos aumentar también el consumo de frutas y verduras que nos ayuden a mantener una hidratación y nutrición adecuada.

Las mejores vitaminas para lograr esto son las A, C y E. La vitamina E es muy importante pues es un potente antioxidante que nos ayudará a prevenir arrugas prematuras causadas por la exposición al sol. Podemos encontrarlas en frutos secos, pescado, camarones, tomate, brocoli, zanahoria y espárragos.

El alimento mas importante a consumir es AGUA.

Protección Solar

Es un paso de suma importancia en la rutina de Skin Care, y hoy en dia hay prodctos tanto para rostro como para el cuerpo entero e inclusive protectores capilares. Todos los espacios deben estar protegidos.

El factor de protección solar (PFS en ingles) varía de 6 a 50 su valor de protección, siendo 6 el mas bajo y 50 el mas alto, habiendo factores que incluyen +++ para aportar una protección más completa. Este número indica la cantidad de horas que brinda protección el producto.

A pesar que los rayos ultravioleta se diferencian en 3: UVA, UVB e IR, son los dos primeros los que los productos protectores cubren.

Los Rayos UVA penetran hasta las capas más profundas de la piel; mientras que los UVB afectan solamente la capa superficial o dermis.

Las horas de exposición que representan mayor peligro son entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Pero no por esto debemos dejar de protegernos durante el resto del día.

No importa ni el tipo de piel ni su color, todos debemos protegernos en cualquier época del año, pero en verano esta protección debe incrementarse.

Referencias: es.m.wikipedia.org; www.medicalpress.es; es.pngtree.com

Deja un comentario