Publicado el Deja un comentario

Piel saludable: Hidratación

Cuida tu piel durante el verano

Una piel saludable es una piel bien balanceada entre limpieza e hidratación, para evitar los signos del paso del tiempo.

Aunque tengamos un tipo de piel seca, grasa o mixta es importante utilizar una hidratación adecuada. A continuación te presentamos algunos consejos para lograr una hidratación saludable:

  1. Conocer el tipo de piel
  2. Obtener un producto adecuado para cada tipo de piel
  3. Combinar productos con diferentes niveles de hidratación de ser necesario
  4. Consumo de alimentos que proporciones hidratación interna
  5. Protección solar

Es un mito que la piel grasa no necesita hidratación pues esto produciría mas grasa y con ello el temible acne, pero eso es completamente falso.

En el mercado existe productos que se adecuan a la hidratación que cada tipo de piel necesita, pues no es lo mismo hidratar una piel joven que una piel adulta.

Cuando hablamos de hidratación no quiere decir agregar grasa a la piel, la hidratación consta de otros ingredientes que estimulan la elasticidad, suavidad, coloración y textura de la piel, no solo del rostro, sino de todo el cuerpo. 

En el rostro, dependiendo del tipo de piel, el área que más necesita hidratación son las mejillas.

En nuestro cuerpo, las partes que generalmente necesitan hidratación constante y en abundancia son los codos, rodillas y talones, pues generalmente la piel de esas partes son las que más células muertas generan.

La hidratación es el restablecimiento del equilibrio en la zona cutánea y no solo aplica al rostro, sino que abarca a todo el cuerpo.

La humectación puede aplicarse a todo tipo de piel, en diferentes grados de intensidad dependiendo de si la piel es seca, mixta o grasa.

Ingredientes que aportan hidratación

Los ingredientes pueden variar entre aceite de coco, aloe vera, pepino, miel, avena, manzanilla, soya, ginger, chocolate, rosa, te verde, flor de cerezo, colageno, polen de abeja, pomegranate, orquídea, olive, arroz, papa, vitamina C.

Productos que ayudan a mantener una hidratación saludable

Su presentación va desde cremas para manos, ojos, cabello, cuerpo; bálsamos para labios, patch para ojos, lociones, toner, crema-gel, mask, mist, emulsión, esencia, ampolletas.

Te recomendamos:

Deja un comentario