Publicado el Deja un comentario

Limpieza de Poros

Limpieza de poros, lava volcanica

Uno de los problemas que más afecta al cutis es el temible acné. Especialmente en los países donde el clima y la polución no ayudan en nada. Este mal se acrecienta y si no se combate desde sus inicios (la adolescencia), a medida que pasa la edad se hace mas difícil lograr erradicarlo.

Para un control eficaz del acné es muy importante una limpieza adecuada. Si bien es cierto que existen personas que nacen con la dicha de no tener que batallar con este problema, la gran mayoría de personas lo tienen, en diferente gravedad.

¿Que son los poros?

Los poros son el reflejo de las glándulas sebáceas ubicadas en el rostro. El problema de poros dilatados se concentra principalmente en la nariz, pómulos al lado de la nariz y en la zona de los labios.

¿Qué produce los poros dilatados?

Existen dos factores que producen los poros dilatados: herencia y hormonas. Cuando la línea familiar nos hereda este tipo de piel más seborreica, desde la adolescencia se empieza a notar los poros dilatados. Si no se les brinda una adecuada limpieza y tratamiento, puede desencadenar problemas dermatológicos más complicados. Cuando son las hormonas las culpables, lo que sucede es que se aumenta la producción de grasa en la piel. Estos cambios hormonales pueden suceder en la adolescencia y en la menopausia.

Limpieza de poros
Limpieza de poros en tu rutina de belleza.

¿Cómo lograr reducir el tamaño de los poros?

En la cultura coreana la limpieza del rostro es sumamente fundamental, y  producen una infinidad de productos a base de ingredientes naturales para cada necesidad del rostro.

Así para tratar poros, ya sea minimizarlos o mantenerlos limpios utiliza los siguientes ingredientes principalmente:

  • Combinación de raíces marinas:
    • Taurina: hidrata y reafirma la piel para cerrar poros
    • Sal del Mar Muerto: los minerales naturales brindan un relajante cuidado posterior
    • Agua de turba negra: La turba es una fuente natural compleja de sustancias húmicas que pueden tener un interés potencial tanto en dermatología como en cosmetología. Este ingrediente purifica la piel al absorber desechos y toxinas
    • Mezcla de aceite vegetal natural: uno de los principales ingredientes que se utiliza es la semilla de girasol, para un acabado hidratante y nutritivo.
    • Polvo de carbón vegetal: extrae puntos negros, puntos blancos y otras impurezas de la piel.
    • Polvo de coral: Da un acabado fresco a la piel
    • Agua de mar hawaiana: hidrata la piel
    • Colágeno Marino: mejora la elasticidad de la piel haciendo que los poros se minimicen
    • Pantenol: Que también es conocido como provitamina B5 hidrata y alivia la piel facilmente irritada.
    • Calamina: se utiliza como calmante de la piel
    • Extracto y vinagre de menta: extrae la grasa de los poros y balancea la hidratación para suavizar los poros
    • Cáscaras y agua de cítricos:  provee de brillo a la piel y humecta
    • Ceniza volcánica de la Isla de Jeju: control de sebo, suaviza la piel e hidrata.

También se especializan en fabricar accesorios que permitan facilitar la limpieza de poros, tales como:

Cepillo, limpiador de silicona, rodillo volcánico, bálsamo, tóner, mascarilla para dormir, crema, tejido, barra, mascarilla de lodo, compacta, polvo, imprimación, espuma, espuma de restregado, parche, loción, tóner.

Lava volcácina de la Isla de Jeju

Uno de los ingredientes mas importantes utilizados en Corea del Sur es la lava volcánica de la Isla de Jeju.

Roca lava volcánica
Roca de lava volcánica

 

Ceniza volcánica
Ceniza volcánica

Esta lava volcánica contiene varios tipos de minerales en abundancia, lo que logra un efecto de una fuerte absorción de la grasa del rostro,  el polvo y otros ingredientes volátiles ayudan a minimizar los poros.

Los efectos aplicados en la cosmética son remover las impurezas desde las capas interiores de la piel, mantiene la claridad y elasticidad, tiene efecto calmante en las pieles con problemas, elimina deshechos metabólicos y el polvo ayuda a la  absorción de grasas.

El basalto, es una roca volcánica de estructura fina. La ceniza volcánica de la isla de Jeju también se utiliza en masajes terapeuticos y en la fermentación de la escencia de soya, para su preservación, deodorización y filtración de impurezas, utilizando este efecto antimicrobial para una efectiva reducción de poros.

La principal presentación de este ingredientes en productos de la cosmética son los clay mask, pack, y productos para masajes.

Productos recomendados:

Limpieza de Poros

Referencias: www.tonymoly.us; www.kollectionk.com; iStockphoto.com; es.pngtree.com, asia.in-cosmetics.com. Imagen de portada gracias a: Mario Sáenz.