Publicado el Deja un comentario

Protección solar: Cuida tu piel durante el verano

Protección Solar - Verano

Hemos entrado ya en la parte más crítica del verano en nuestro diario vivir, cuando la temperatura y la intensidad de los rayos solares aumenta aún en las horas tempranas del día, por lo que es necesario que protejamos nuestro cuerpo para gozarlo con salud.

Por este aumento de temperatura en el ambiente, buscamos la oportunidad para disfrutar un momento al aire libre, pero en ocasiones nos olvidamos que aún estando en la sombra podemos sufrir quemaduras.

Por la alta contaminación y el desgaste que hemos provocado en la capa de ozono, es muy probable que siempre tengamos quemaduras de sol.

Afortunadamente, existen productos que ayudan a crear una capa protectora para minimizar estos efectos en rostro, cuerpo y cabello.

Lo más importante durante esta época de verano es bloquear los rayos solares para que no tangamos consecuencias a futuro, pero también es muy importante mantener una hidratación y alimentación adecuada.

La hidratación nos ayudará a evitar arrugas prematuras y quemaduras en la dermis. Al hidratarnos prevenimos manchas, sequedad, arrugas, y en casos extremos melanomas (tipo de cancer de piel).

En nuestro caso, que vivimos en un país meramente tropical y con una alta contaminación ambiental, debemos tomar medidas más drásticas para mantener una piel saludable.

Para disfrutar de este verano es muy importante tener en cuenta algunos aspectos:

Limpieza

La doble limpieza debe realizarse diariamente y de preferencia día y noche. Debemos utilizar productos que no irriten la piel y aporten una alta hidratación y ayuden a mantener bajo contro las glánsulas sebáceas, teniendo en cuenta el tipo de piel seca-grasa-mixta

Hidratación

Manener una hidratación adecuada, tanto interna como externa, permite recuperar la humedad perdida por la contaminación, sudor, grasa, etc. Debemos utilizar productos que nos devuelvan los emolientes perdidos por causas externas.

Vestimenta

En nuestro clima tropical debemos optar por telas ligeras que permitan la respiración y transpiración del cuerpo, con lo que evitaremos la propagación de hongos, heridas o alergias en la piel. Los colores claros son la mejor opción en esta época de verano.

Alimentación

Con el aumento de la temperatura del verano, debemos aumentar también el consumo de frutas y verduras que nos ayuden a mantener una hidratación y nutrición adecuada.

Las mejores vitaminas para lograr esto son las A, C y E. La vitamina E es muy importante pues es un potente antioxidante que nos ayudará a prevenir arrugas prematuras causadas por la exposición al sol. Podemos encontrarlas en frutos secos, pescado, camarones, tomate, brocoli, zanahoria y espárragos.

El alimento mas importante a consumir es AGUA.

Protección Solar

Es un paso de suma importancia en la rutina de Skin Care, y hoy en dia hay prodctos tanto para rostro como para el cuerpo entero e inclusive protectores capilares. Todos los espacios deben estar protegidos.

El factor de protección solar (PFS en ingles) varía de 6 a 50 su valor de protección, siendo 6 el mas bajo y 50 el mas alto, habiendo factores que incluyen +++ para aportar una protección más completa. Este número indica la cantidad de horas que brinda protección el producto.

A pesar que los rayos ultravioleta se diferencian en 3: UVA, UVB e IR, son los dos primeros los que los productos protectores cubren.

Los Rayos UVA penetran hasta las capas más profundas de la piel; mientras que los UVB afectan solamente la capa superficial o dermis.

Las horas de exposición que representan mayor peligro son entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Pero no por esto debemos dejar de protegernos durante el resto del día.

No importa ni el tipo de piel ni su color, todos debemos protegernos en cualquier época del año, pero en verano esta protección debe incrementarse.

Te recomendamos:

Referencias: es.m.wikipedia.org; www.medicalpress.es; es.pngtree.com

Publicado el Deja un comentario

Limpieza de Poros

Limpieza de poros, lava volcanica

Uno de los problemas que más afecta al cutis es el temible acné. Especialmente en los países donde el clima y la polución no ayudan en nada. Este mal se acrecienta y si no se combate desde sus inicios (la adolescencia), a medida que pasa la edad se hace mas difícil lograr erradicarlo.

Para un control eficaz del acné es muy importante una limpieza adecuada. Si bien es cierto que existen personas que nacen con la dicha de no tener que batallar con este problema, la gran mayoría de personas lo tienen, en diferente gravedad.

¿Que son los poros?

Los poros son el reflejo de las glándulas sebáceas ubicadas en el rostro. El problema de poros dilatados se concentra principalmente en la nariz, pómulos al lado de la nariz y en la zona de los labios.

¿Qué produce los poros dilatados?

Existen dos factores que producen los poros dilatados: herencia y hormonas. Cuando la línea familiar nos hereda este tipo de piel más seborreica, desde la adolescencia se empieza a notar los poros dilatados. Si no se les brinda una adecuada limpieza y tratamiento, puede desencadenar problemas dermatológicos más complicados. Cuando son las hormonas las culpables, lo que sucede es que se aumenta la producción de grasa en la piel. Estos cambios hormonales pueden suceder en la adolescencia y en la menopausia.

Limpieza de poros
Limpieza de poros en tu rutina de belleza.

¿Cómo lograr reducir el tamaño de los poros?

En la cultura coreana la limpieza del rostro es sumamente fundamental, y  producen una infinidad de productos a base de ingredientes naturales para cada necesidad del rostro.

Así para tratar poros, ya sea minimizarlos o mantenerlos limpios utiliza los siguientes ingredientes principalmente:

  • Combinación de raíces marinas:
    • Taurina: hidrata y reafirma la piel para cerrar poros
    • Sal del Mar Muerto: los minerales naturales brindan un relajante cuidado posterior
    • Agua de turba negra: La turba es una fuente natural compleja de sustancias húmicas que pueden tener un interés potencial tanto en dermatología como en cosmetología. Este ingrediente purifica la piel al absorber desechos y toxinas
    • Mezcla de aceite vegetal natural: uno de los principales ingredientes que se utiliza es la semilla de girasol, para un acabado hidratante y nutritivo.
    • Polvo de carbón vegetal: extrae puntos negros, puntos blancos y otras impurezas de la piel.
    • Polvo de coral: Da un acabado fresco a la piel
    • Agua de mar hawaiana: hidrata la piel
    • Colágeno Marino: mejora la elasticidad de la piel haciendo que los poros se minimicen
    • Pantenol: Que también es conocido como provitamina B5 hidrata y alivia la piel facilmente irritada.
    • Calamina: se utiliza como calmante de la piel
    • Extracto y vinagre de menta: extrae la grasa de los poros y balancea la hidratación para suavizar los poros
    • Cáscaras y agua de cítricos:  provee de brillo a la piel y humecta
    • Ceniza volcánica de la Isla de Jeju: control de sebo, suaviza la piel e hidrata.

También se especializan en fabricar accesorios que permitan facilitar la limpieza de poros, tales como:

Cepillo, limpiador de silicona, rodillo volcánico, bálsamo, tóner, mascarilla para dormir, crema, tejido, barra, mascarilla de lodo, compacta, polvo, imprimación, espuma, espuma de restregado, parche, loción, tóner.

Lava volcácina de la Isla de Jeju

Uno de los ingredientes mas importantes utilizados en Corea del Sur es la lava volcánica de la Isla de Jeju.

Roca lava volcánica
Roca de lava volcánica

 

Ceniza volcánica
Ceniza volcánica

Esta lava volcánica contiene varios tipos de minerales en abundancia, lo que logra un efecto de una fuerte absorción de la grasa del rostro,  el polvo y otros ingredientes volátiles ayudan a minimizar los poros.

Los efectos aplicados en la cosmética son remover las impurezas desde las capas interiores de la piel, mantiene la claridad y elasticidad, tiene efecto calmante en las pieles con problemas, elimina deshechos metabólicos y el polvo ayuda a la  absorción de grasas.

El basalto, es una roca volcánica de estructura fina. La ceniza volcánica de la isla de Jeju también se utiliza en masajes terapeuticos y en la fermentación de la escencia de soya, para su preservación, deodorización y filtración de impurezas, utilizando este efecto antimicrobial para una efectiva reducción de poros.

La principal presentación de este ingredientes en productos de la cosmética son los clay mask, pack, y productos para masajes.

Productos recomendados:

Limpieza de Poros

Referencias: www.tonymoly.us; www.kollectionk.com; iStockphoto.com; es.pngtree.com, asia.in-cosmetics.com. Imagen de portada gracias a: Mario Sáenz.

Publicado el Deja un comentario

Doble Limpieza facial

La doble limpieza, su importancia y cómo hacerla

¿Por qué una doble limpieza?

Debemos saber que durante todo el día nuestro cuerpo recibe una infinidad de factores ambientales que se van acumulando en nuestra piel, especialmente la del rostro que es la que está más expuesta.

Desde el momento en que no cambiamos las coberturas de nuestras almohadas, ya la piel del rostro está recibiendo impurezas. Es por esta razón que es tan importante la limpieza facial matutina. A esto debemos agregar si tenemos una piel mixta o más grasa que seca. Durante la noche siempre hay producción de sebo, que es el causante, muchas veces, del temible acne.

Por otro lado, en el mundo occidental es creencia que la limpieza facial antes de dormir basta con retirar el maquillaje. Pero eso no es suficiente, pues en la piel queda residuos de maquillaje, así como tejido o células muertas que han sido ocasionadas por diferentes factores durante  el día.

Otro factor que debemos tener en cuenta es el maquillaje, el cual solemos poner mucho esfuerzo al momento de colocarlo en nuestro rostro, ya que nos permite “corregir” aquellos puntos de nuestra cara que no nos agrada. Sin embargo, al momento de retirar toda esa cantidad de maquillaje que utilizamos durante el día, lo pensamos mucho y decidimos solo utilizar “agua con jabón”.

Pensamos que es lo correcto, en nuestro clima tropical que nos hace sudar a veces en exceso durante el día, no retirar toda la suciedad del rostro para al día siguiente colocar capas y capas de maquillaje para corregir imperfecciones (manchas, acne, rojeces, entre otras).

Sin embargo en la cultura oriental, la educación empieza desde muy pequeños y no importa el sexo, hombres y mujeres dedican el tiempo que sea necesario para mantener sus rostros limpios.

La doble limpieza facial

En la doble limpieza de la cultura coreana, ellos cuenta con productos que dan infinidad de opciones para lograr este objetivo. Pero todos surgen a partir de tres tipos: aceite, crema y jabón.

La limpieza hecha con productos base aceite o crema se utilizan para retirar grasa, restos de maquillaje y cosméticos. En cambio, los tipo jabonoso-espuma (foam) se utilizan para retirar contaminación y células muertas.

La cultura coreana hace referencia a dos tipos de limpieza: limpieza facial y limpieza facial a conciencia. 

La limpieza facial a conciencia tiene la finalidad de conseguir una piel brillante, hidratada y suave. Si se hace desde la niñez, no será necesario más adelante corregir con maquillaje ni con otros implementos que la industria de la cosmética pone en el mercado para corregir imperfecciones.

¿Cómo hacer una buena doble limpieza?

Para una limpieza adecuada de la cara debemos:

  1. Desmaquillar los ojos: lo mas recomendable es utilizar una solución oleosa o bifásicos, sobre algodón o discos de algodón. Dejarlo actuar unos 10 o 15 segundos sobre los ojos cerrados para después en forma circular retirar todo el maquillaje.
  2. La primera limpieza: en la cultura coreana se prefiere hacer con un producto a base aceite o crema. Éste ayuda a eliminar el exceso de grasa (sebo) e impurezas que dejan el maquillaje, e inclusive el protector solar. Este paso debe hacerse con la yema de los dedos y en movimientos circulares. Simultáneamente masajear el rostro, que mejorará la circulación y elasticidad de la piel.
  3. Este tipo de producto debe ser retirado con agua caliente o tibia, para un mejor resultado.
  4. La segunda limpieza: debe hacerse con un producto en gel o espuma al agua. Este paso debe hacerse inmediatamente después de retirar la limpieza con aceite o crema. Esto permitirá dejar una piel preparada para los siguientes productos que se utilizará dependiendo de la necesidad de cada persona.

La doble limpieza debes realizarla dos veces al día. En la mañana, cuando te despiertas o mientras te duchas; y en la noche, antes de acostarte.

Te recomendamos:

Los productos que podemos ofrecerte para hacer tu doble limpieza son:

Publicado el Deja un comentario

El cuidado de la piel – paso 10

Cuidado y rutina facial

Protector solar

Los protectores solares coreanos son una de las claves para entender por qué las orientales poseen esa piel tersa, cuidada y sin manchas que tanto las caracteriza.

Su textura es tan suave y ligera que apenas notarás que lo llevas puesto. Esto hace que sean realmente fáciles de usar a diario, tras la rutina de limpieza e hidratación.

La innovación de la industria cosmética de este extraordinario país oriental también es aplicada a los protectores y bloqueadores solares coreanos, que actualmente ya se alzan como los mejores del mercado. 

El protector solar facial es uno de los imprescindibles de la cosmética coreana y su rutina de 10 pasos.

Por lo general, las cremas solares coreanas suelen ofrecer una protección de amplio espectro que cubre tanto los rayos UVA como los UVB. La razón es simple, ellas detestan ponerse morenas y quieren prevenir la aparición de los signos de la edad como las manchas en la piel (hiperpigmentación) y las arrugas. Además son muy conscientes del riesgo que comporta la exposición al sol que puede acabar provocando daños irreversibles.

Cuidado de la piel | Protector solar | Rutina coreana

DATOS IMPORTANTES A CONSIDERAR. 

  • ¿Qué significa SPF y qué es UVB? SPF (Sun Protection Factor o Factor de Protección Solar, FPS) indica el nivel de protección contra los rayos ultravioletas tipo UVB. Los rayos UVB son las que causan las quemaduras y el bronceado de la piel, afectan en la superfície de la piel o epidermis. El indicador SPF va seguido de un número (15, 25, 30 50) que indica el nivel de protección, a mayor número mayor protección.
  • Para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y evitar las manchas en la piel tienes que usar protectores solares con un PA alto o muy alto (por ejemplo: PA++++)
  • Muchos protectores solares coreanos incorporan hidratantes en su formulación. Al tomar el sol  es normal que la piel se deshidrate, así que este tipo de cremas protectoras son una genial solución.

Aplica tu protector solar 30 minutos antes de salir de casa, así permitirás que la piel absorba el 100% .

Considera también que los dermatólogos sugieren que aún en los dias nublados o estando dentro de tu casa debes utilizar protección solar. 

Cuidado de la piel | Protector solar | Rutina coreana

Publicado el Deja un comentario

El cuidado de la piel – paso 9

Cuidado y rutina facial

CREMA HIDRATANTE 

¿CONOCES SU IMPORTANCIA?

Las cremas coreanas son las reinas a la hora de hidratar el rostro.

Prácticamente dos tercios de la piel están conformados por agua. Y constantemente se rehidrata. El problema sucede cuando la piel sufre de falta de agua para nutrirse por sí sola. Y es que tanto el paso del tiempo como los agentes externos que diariamente contaminan la piel, acaban provocando una progresiva pérdida de agua que la vuelven más frágil, opaca, áspera al tacto, irritante y poco elástica. 

Es aquí donde cobra especial importancia el uso de las cremas hidratantes, pues son el mejor cosmético para combatir todos estos signos y recuperar la belleza y vitalidad natural de la piel

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS? 

  • Brindan a la piel unas sustancias que tienen la capacidad de captar el agua y retenerla en el interior de las células que conforman la piel, impidiendo así su pérdida.
  • Crean una barrera de protección que evita que la acumulación de células muertas, residuos o partículas de polvo impidan la adecuada respiración de la piel.
  • Evitan la resequedad, la aparición de descamaciones e impurezas.
  • Favorecen la elasticidad de la piel, ayudando a mantenerla más joven y bonita

Cuidado de la piel | Hidratación | Rutina coreana

¿Cómo aplicarla?

Las coreanas la utilizan aplicándola en el rostro acariciándolo de abajo a arriba, movimiento que dicen que mejora la elasticidad de la piel y previene la aparición de papada. 

Úsala masajeando suavemente la piel y haciendo un poco de presión con la palma de la mano, aplicando calor a la piel, para que los poros se abran y la absorción sea óptima.

Ahora ya sabes la importancia de la crema hidratante, añade a tu rutina una crema que cubra todas las necesidades tú piel, la cosmética coreana ofrece un producto para cada necesidad y promete resultados visibles en corto tiempo. Sentirás un cambio en tu piel desde sus primeros usos.

Publicado el Deja un comentario

El cuidado de la piel – paso 8

Cuidado y rutina facial

CONTORNO DE OJOS

La piel del contorno de los ojos es tan sensible y delicada que necesita un tratamiento formulado específicamente para cuidar la zona, pero a la vez tienen que ser muy eficaces ya que los principales enemigos a combatir son las ojeras y las líneas de expresión.

Te recomendamos aplicar algún producto para los ojos cada vez que puedas, a menos que estés usando maquillaje. Brindan hidratación y protección adicional a la delicada piel de esa zona. Pero recuerda que la piel debajo de los ojos es muy delgada y frágil, así que no la frotes demasiado.

Durante las temporadas más frías, busca cremas que sean nutritivas. En las estaciones más cálidas, piensa en cambiar a un gel. Algunos de ellos también tienen un ligero efecto refrescante.

A diferencia de otros cosméticos, en la rutina coreana el contorno de ojos es un paso imprescindible en la rutina de belleza por sus rápidos efectos.

La iluminación de la piel y la disminución de los signos de fatiga son resultados que pueden apreciarse tras unos días de uso del producto. Eso se debe a su actuación en las capas profundas de la piel y a su gran concentración de principios activos.

Cuidado de la piel | Contorno de ojos | Rutina coreana
Contorno de ojos

¿COMO DEBES USARLO?

La cosmética coreana recomienda aplicar las cremas para el contorno de los ojos masajeando muy levemente con el dedo anular, para hacer la menor presión posible, y sus cremas favoritas contienen ingredientes relacionados con la baba de caracol, ricos en ácido hialurónico, elastina y proteínas.

Recuerda que este como la mayoría de los pasos, debes aplicarlo tanto en la mañana como en la noche. Tendrás resultados en el corto plazo y podrás darte cuenta de la necesidad de este.

Publicado el Deja un comentario

El cuidado de la piel – paso 7

Cuidado y rutina facial

MASCARILLAS (MASK)

La MASCARILLA (mascarillas faciales, masks, masks sheet) coreana devolverá la vida, suavidad y belleza a tu rostro. De hecho, son consideradas mundialmente como la mejor cura para la piel, ya que la hidrata e ilumina de forma instantánea.

Las MASK SHEET son mascarillas hechas de fibras naturales o hidrogel en forma de máscara impregnadas con ingredientes activos. Este es otro de los grandes secretos de la rutina coreana de belleza. Es una manera rápida, fácil y accesible de darle un impulso de nutrientes a la piel.

Aunque todas dan una hidratación profunda a la piel, cada una tiene diferentes ingredientes activos que trabajan algo específico. Como las venden en empaques individuales es muy fácil distinguir para que sirve cada una.

¿CÓMO DEBES USARLA?

Lo único que tienes que hacer es sacarlas de la bolsa y aplicarlas sobre la cara. Seguida de los anteriores pasos, la máscara trae unos orificios para evitar el contacto con tus ojos y con tu boca. Deja que actúen de 15 a 20 minutos, retírala y deja que el serum se absorba en la piel, no necesitas enjuagar. 

Puedes usarlas de una a dos veces por semana. De esta forma podrás aprovechar todos los ingredientes y beneficios y no saturarás la piel.

Cuidado de la piel | Mascarillas | Rutina coreana
Mascarillas faciales (masks sheets)

DIFERENTES TIPOS DE MASCARILLAS

Existen muchos tipos de mascarillas, te contamos a continuación sobre algunos de ellos .

  • Hidratantes (para las pieles más secas).
  • Anti-manchas, calmantes (perfectas para pieles sensibles y con rojeces, manchas oscuras, etc.).
  • Anti-aging (ideal para tratar: arrugas, flacidez, pérdida de volumen en la cara, flacidez o elasticidad).

Una vez comiences a utilizarlas, no podrás dejarlas. Sus efectos son palpables desde su primer uso, sentir tu piel hidratada y radiante.

Dirígete a nuestra sección de compras y así podrás elegir entre las diferentes opciones que tenemos para ti.

Publicado el Deja un comentario

El cuidado de la piel – Paso 6

Cuidado y rutina facial

SERUM

Hablemos de tratamientos específicos.

Este paso es el considerado como  de TRATAMIENTO, la rutina coreana de belleza  lo incluye  en el día a día, en la mañana y en la noche, de modo que,  al ser un producto con alta concentración de sus ingredientes, penetra hasta las capas más profundas de la piel por lo que podremos percibir los beneficios de éste desde sus primeras aplicaciones, ya que su uso incrementa la regeneración celular.

La  palabra “tratar” debería darte una idea de lo importante que es este paso.

Viviendo en ciudades con ambientes contaminados y estrés constante, creemos muchas veces que estos factores que alteran nuestra piel son verdaderamente imperceptibles. Pero no, la piel es el recubrimiento de nuestro cuerpo y es donde paran en primera instancia todos estos factores externos a los que estamos expuestos.

Rutina coreana, Cuidado de la piel, Tratamiento

¿Problemas?

La consistencia del  suero  es más densa y su función es tratar problemas más concretos de nuestra piel.

Los problemas en la piel  son variados y dependen de muchos factores. Algunos que podemos mencionar son: poros abiertos o dilatados, una zona T grasa, piel opaca, acné, brotes, pigmentación excesiva, arrugas, ¡lo que sea!

Por lo tanto, apunta a uno de esto problemas con un tratamiento especialmente diseñado para combatirlos.

¿Cómo debes usarlos?

Incluidos en tu rutina diaria, aplícalo a continuación de la esencia, puedes ponerlo en tus manos y lo esparces a lo largo de tu rostro. Recuerda dar ligeros toques y suaves masajes para permitir que la piel absorba todo el producto.

Nuestra región no ha tenido alcance a estos productos por mucho tiempo, siempre hemos visto esas pieles de porcelana que tienen en Corea y creemos que son cuestiones genéticas, que definitivamente para nosotros es imposible tener esos resultados.

Te contamos que todo está en crear una rutina a conciencia, en entender que todo es cuestión de hábitos y buenas prácticas, en comprender que no debemos tratar nuestra piel hasta tener problemas, si no que podemos tratarla con anticipación para prevenirlos ya  que generalmente éstos afectan a las personas que vivimos en la zona occidental.

Rutina coreana, Cuidado de la piel, Tratamiento

Nuestra sugerencia:

Publicado el Deja un comentario

El cuidado de la piel- paso 5

Cuidado y rutina facial

Esencias.

Su importancia.

Las esencias son fórmulas concentradas que tienen la hidratación como objetivo principal. Aparte de esto, distintas esencias incluyen ingredientes que pueden ayudar a la firmeza, emparejar y mejorar el tono de tu piel.

La consistencia de las esencias puede variar, pero generalmente son de una textura más acuosa o tipo gel. Esto hace que se pueda absorber con más facilidad, lo que también ayuda a que los productos que apliques después penetren mejor y más profundamente en la piel.

Este producto es más concentrado que un tónico, pero menos pesado que un suero.

El corazón de la rutina facial coreana.

Muchos dicen que es el paso más importante para los coreanos, pues brinda esa hidratación que hará la diferencia, y está enriquecido con numerosos activos que aumenta la elasticidad y le dan firmeza a la piel.

Las esencias preparan la piel para absorber mejor los serums o cremas que se aplican después, recuerda que en pasos anteriores te mencionamos que estamos creando capas con cada uno, preparamos la barrera cutánea para que la piel este tratada y protegida.

Para muchos, la esencia estética se ha convertido en el paso más importante de toda la rutina de belleza debido a que es clave para potenciar el efecto de renovación celular. Además, su papel en el aumento de la firmeza y la elasticidad de la piel es primordial para quienes quieran poseer una piel regenerada y tersa. Ahora, la categoría de las esencias se ha expandido y la línea entre los serum y las esencias es muy delgada.

Hay esencias con textura más tipo gel y serums con texturas más acuosas. Los dos tienen principios activos en alta concentración y apuntan a tratamientos específicos. En general, cualquier tipo de piel puede beneficiarse de sus ventajas. Pero resulta especialmente interesante para aquellas pieles que necesiten un producto que, a la vez que la humecte y proteja, sea capaz de regenerarla.

Por ello creemos que este paso debe ser inamovible de tu rutina de la mañana y de tu rutina de la noche.

Cuidado de la Piel - Paso 5: Esencia - Hidratación Profunda
Esencia – Hidratación Profunda

En resumen podemos decirte que las esencias son importantes para que la piel tenga más hidratación y esté lo más nutrida posible, y permite agregar una capa extra de hidratación en la rutina.

Obtén tus esencias como complemento de los pasos anteriores, veras que obtendrás resultados  en el corto plazo!

Publicado el Deja un comentario

El cuidado de la piel – paso 4

Cuidado y rutina facial

TÓNICO

Es muy probable que en el pasado hayas huido del tónico facial porque has oído que reseca mucho la piel.

Esto es debido al abuso del uso de alcohol en sus formulaciones y este reseca la piel.

En la cosmética coreana existen diversos tipos de tónicos, los cuales son especiales para cada tipo de cutis, incluso sin alcohol, que resultan los más indicados para las pieles secas y sensibles.

El tónico es un producto de uso muy extendido en occidente, un paso muy importante que no debemos saltarnos ya que es el encargado de reparar la barrera cutánea, eliminar los restos de limpiador y de preparar la piel para recibir el resto de tratamientos y que estos se absorban mejor.

La rutina coreana tiene un sin fin de productos que dan tratamiento a cada tipo de piel, con el tónico tendremos aliados para minimizar el tamaño de tus poros, regular el exceso de grasa, mantener la piel mate (sin brillo excesivo) y libre de imperfecciones.

¿Cómo debes usarlo?

Normalmente, los tónicos son líquidos claros como el agua. Una forma muy cómoda de aplicar este tipo de tónicos, es con la ayuda de un algodón.

Después de lavarnos la cara, impregnaremos un algodón y aplicaremos mediante suaves golpecitos sobre la piel o movimientos circulares suaves o bien, puedes aplicarlo directamente con tus manos, humedecerlas con el tónico será suficiente y luego podrás esparcirlo por todo tu rostro.

Esto resulta más beneficiosa y agradable cuando nuestro rostro aun está un poco húmedo.

No olvides que estos productos no contienen abrasivos, por lo que puedes utilizarlos en la mañana y en la noche. Nutre tu piel, mímala y regálate la oportunidad de consentirte sin lastimarla.

¡Añade un tónico a tu rutina facial y notarás la diferencia!

Tónico o toner balancea el PH y prepara la piel para los siguientes productos.
Tónico o toner balancea el PH y prepara la piel para los siguientes productos.

Nuestra sugerencia: