Publicado el 1 comentario

Exfoliación de la piel

Exfoliación de la piel

Para que todo producto tenga el efecto deseado debemos crear una rutina disciplinaria y diaria.

Para el momento de la exfoliación existen muchos mitos, y el más común es que no es recomendable exfoliar una piel con problemas de acné, pero esto no es del todo cierto.

La exfoliación es un paso muy importante de la rutina de la limpieza de la piel.

Beneficios de la exfoliación

  1. Elimina células muertas que quedan pegadas en la superficie.
  2. Favorece la renovación celular.
  3. Mejora la oxigenación.
  4. Devuelve la luminosidad y suavidad.

Lo recomendable es exfoliar una vez a la semana y se aconseja para todo tipo de piel. Especialmente en pieles mixtas o grasas, que acumulan más suciedad y células muertas, pues prácticamente el tipo de piel las produce, lo que llega a obstruir los poros.

Los ingredientes más recomendados son los de origen natural como la miel, canela, limón, azúcar, tomate. Algunos de estos ingredientes además ayudan a desobstruir los poros e ir emparejando el tono natural de la piel.

Foam, pads, stick, crema
Están disponibles en diferentes presentaciones: foam, pads, stick, crema
La exfoliación puede hacerse en todo el cuerpo.
La exfoliación puede hacerse en todo el cuerpo, habiendo productos especializados para remover células muertas e impurezas.

Las exfoliaciones químicas es mejor confiárselas a dermatólogos profesionales, y este tipo de exfoliación es usada en casos demasiados extremos de problemas de cutis o cicatrices demasiado pronunciadas.

Una exfoliación exitosa

  1. Limpiar bien el rostro de impurezas y suciedades (maquillaje, polvo, sudor, humo, etc)
  2. Aplicar el tónico de uso diario
  3. Sin secar completamente el rostro, debe aplicarse el producto escogido para la exfoliación, hacerlo de una manera uniforme y suave para no dañar los granos.
  4. La aplicación del producto debe hacerse de manera ascendente y de adentro hacia afuera, es decir iniciar en la nariz y llegar al pliegue de la oreja. Evitar contorno de ojos y labios.
  5. Enjuagar con agua de fría a tibia. Esto ayudará a cerrar los poros.
  6. Aplicar crema hidratante usual.
Con los productos adecuados y disciplina diaria.
Con los productos adecuados y disciplina diaria, podemos curar el acné

Errores al exfoliar

Son dos los errores que generalmente cometemos al exfoliar nuestro rostro:

  1. Presionar mucho. Al extender el producto, es un error hacerlo con demasiada presión, ya que con esto solo conseguiremos dañar nuestra piel, que de por si ya esta bastante sensible. Se debe hacer con movimientos circulares suaves, de arriba hacia abajo, y de adentro hacia afuera. Es importante que quede una cobertura uniforme, sin partes parchadas ni demasiado producto que produzca grumos.
  2. Pieles sensibles. En este caso debe tenerse muy en cuenta escoger bien el producto. Debe utilizarse uno suave. Igualmente debe extenderse sobre el rostro húmedo y al finalizar una buena crema hidratante para calmar la piel.

Te recomendamos:

1 comentario en “Exfoliación de la piel

  1. Excelente artículo!! muy útil información

Deja un comentario