La salud de la piel dependerá de la disciplina y constancia en su cuidado
HB Tip
Dependiendo de las necesidades que quieras solventar, además de una adecuada limpieza que prepara la piel para los siguientes tratamientos, existen en el mercado una gran variedad de productos altamente concentrados.
Así sea que quieras iluminar tu rostro, atenuar arrugas, aportar hidratación, los tres productos que te hablaremos a continuación te darán los resultados que buscas, siempre y cuando tengas constancia y disciplina.
Serum
Los serum son hidratantes concentrados, su presentación generalmente es en envases pequeños y de consistencia ligeros casi aceitosos.
La facilidad de su dispensador hace que el producto no se desperdicie y se aproveche al máximo.
Los problemas enfocados a solucionar son en su mayoría iluminación, atenuar manchas y arrugas, y su principal función: hidratación máxima.
Essence
Las essences o esencias son hidratantes menos pesados y menos concentradas, se usan después del tónico para crear otra capa de hidratación antes del serum.
También puede encontrarse como emulsión, y su sensación es tan ligera que en algunos casos puede llegar a ser muy acuosa.
Actualmente en el mercado podemos encontrarlas como essence toner o essence lotion, que son más ligeros pero con un gran cuerpo de esencia.
La función principal de la essence es dar tratamiento celular a la piel, es decir ayuda a la regeneración de la piel, por eso es que en ocasiones es más efectivo que otras hidratantes.
Su fórmula concentrada está dirigida a solventar arrugas, lineas finas de expresión, revitalizar una piel opaca o emparejar el tono de piel natural.
Su uso continuo y disciplinado dará como resultado una piel lisa e iluminada.
La fórmula de una essence puede ir de líquida a gel e incluso algo pegajosa. Esta última presentación es muy recomendable cuando existen problemas de brotes de acné.
Ampule
Los Ampule son un super recargado serum, con mayores concentraciones de ingredientes activos que pueden usarse como refuerzo o cuando se tiene una crisis de algún tipo de problema en la piel.
Se recomienda usarlo después de la essence o serum.
Estos productos vienen en un envase pequeño con un aplicador tipo gotero.
Hay que tener muy en cuenta que no podemos regresar el tiempo en la piel, pero definitivamente podemos revitalizarla con el continuo uso de productos adecuados, que te harán lucir con mayor juventud y vitalidad.
Propiedades comunes
- Contienen una alta concentración de ingredientes activos, dependiendo de la necesidad a cubrir.
- Textura mas o menos oleosas con más o menos textura
- Envases pequeños con aplicadores tipo gotero en diferente presentación
- Aportan hidratación sumamente concentrada
HB Tips
- Debemos encontrar la necesidad real de nuestra piel
- Escoger una textura acorde a nuestro tipo de piel y sensibilidad
- Siempre puede encontrarse algo más ligero o más concentrado, según la piel vaya evolucionando con el uso continuo del producto
- No importa cuántos productos usemos, lo importante es primero colocar los de textura acuosa para finalizar con los más espesos o concentrados.
- Aquellos que sean de textura altamente acuosa, pueden usarse en un envase con dispensador tipo spray, para aplicarlo directamente sin desperdiciarlo.
Siempre se recomienda NO FROTAR los productos en el rostro, en su lugar, es mejor esparcirlo con pequeñas palmadas que mejoraran su absorción.
Fuentes: fashinista.com, sokoglam.com