Es importante reconocer nuestro tipo de piel para invertir en los productos adecuados
En el mundo de la dermatología se clasifica la piel humana en varios tipos, los cuales requieren atención y cuidos diferentes, tan diferente que varía inclusive de persona a persona, aunque tengan el mismo tipo de piel.
Afortunadamente, la industria coreana nos ofrece una variedad de productos que nos ayudan a minimizar los efectos de cada tipo de piel.
En esta ocasión hablaremos de la piel mixta, describiremos sus características, cómo identificarla y los productos que más se adecuan a su limpieza y cuido.
En la modernidad actual, podemos encontrar un sin fin de información, por lo que te compartiremos algunas de ellas para tu utilidad.
La piel mixta podemos diferenciarla de las otras porque se caracteriza por tener zonas secas y zonas grasa, tal como su nombre lo dice, se tiene ambos tipos de piel.
Si logras apreciar que tienes la zona de la frente, nariz y barbilla brillantes la mayor parte del día, tu piel se cataloga por ser mixta.
Sin embargo, notas que la parte de las mejillas son normales o secas.
Otra característica que podemos agregarle a la piel mixta es la tendencia a acumular impurezas y enfatizar el acné, principalmente en las zonas antes mencionadas que se denomina zona T.
Ahora, no todo en la piel mixta es malo o problemático, tiene las ventajas que la aparición de arrugas es menor al del resto de tipos de pieles. También es mas resistente a los agentes externos.
¿Cómo cuidar una piel mixta?
- Doble limpieza 2 veces al día
- Tonificar, ayudará a balancear el PH de la piel
- Hidratar, a pesar de ser grasa es importante hidratar con productos adecuados para este tipo de pieles, para devolverle la humedad removida con la doble limpieza
- Exfoliar, con productos adecuados y frecuencia mínima, este paso ayuda siempre a retirar células muertas que la doble limpieza no logra remover. Es importante para la adecuada regeneración de la piel
- Protector Solar, esto permitirá proteger de los rayos solares y es necesario en todos los tipos de piel. Hay productos con diferentes beneficios que se adecuan a cada tipo de piel